Parece que hemos llegado a nuestro destino. Después de un corto pero intenso viaje a través de las actividades físicas expresivas hemos terminado este segundo cuatrimestre, y con él también esta innovadora aventura.
¿Qué se puede decir para definir de forma breve esta experiencia? Todo y nada. Todo porque esta materia ha resultado ser increíble: hemos trabajado individualmente, cooperado en grupo, descubierto nuevos métodos de enseñanza, aprendido qué es expresar el cuerpo en todas sus vertientes, dejado de lado vergüenzas e incomodidades, hecho nuevos compañeros a través de la expresión...Nada porque por mucho que se escriba es obligado experimentarlo en carne y hueso para poder valorar y analizar esta nueva experiencia.
Dicho esto es conveniente empezar con el tema que nos atañe ahora, la autoevaluación. No es nada fácil ser estrictamente objetivo a la hora de ponerse uno mismo una calificación, pero aun así intentaré serlo y dejar constancia de argumentos que lo soporten.
En primer lugar sería conveniente valorar la asistencia. En este ámbito puedo decir que cumplo el mínimo obligatorio puesto que solo tengo una falta de asistencia en todo el cuatrimestre.
En segundo lugar quisiera comentar el tema del blog. Sobre este tema he de decir que aunque tengo todas las actividades realizadas muy correctamente (en mi opinión) y dentro del tiempo acordado con el profesor no he hecho ninguna actividad voluntaria.
En tercer lugar voy a comentar el ámbito de la participación en los ensayos y los trabajos grupales. Siendo sincero he de decir que he participado activamente en todas las clases y ensayos, aunque tal vez no haya sido el que más interés ha puesto en todas y cada una de las actividades siempre me he interesado aunque fuese por respeto a mis compañeros de grupo. Por otro lado en referencia a los trabajos grupales puedo decir que los he realizado todos y me han encantado, sobre todo por lo "extraños" e innovadores que han resultado.
Finalmente me gustaría comentar algo sobre el trabajo final que hicimos por grupo. Aunque en directo no nos salió tan bien como habíamos ensayado creo que se notó todo nuestro trabajo invertido en él (fueron tres sesiones de preparación). Pienso que el principal problema que tuvimos fue que no controlamos bien el tiempo, pero aun así quedó claro aquello que queríamos expresar.
Por todo esto que he comentado pienso que la calificación que me merezco en esta asignatura es un 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario